D. Manuel Cerdá Antón dirige un equipo de ingenieros Alicante multidisciplinar que tiene su ámbito de acción en toda la provincia de Alicante. El equipo se completa con una serie de proyectistas, delineantes y administrativos que dotan al conjunto de gran agilidad y operatividad. Su experiencia y conocimientos capacitan a este gran equipo a llevar a cabo todo tipo de proyectos y obras, abarcando todo el espectro de la ingeniería civil e industrial.
En este sentido, a lo largo de más de 30 años, D. Manuel Cerdá Antón se erige como uno de los ingenieros Alicante más importantes de la provincia, además, su cátedra en paleontología, geología y cimentaciones le ha permitido pertenecer a la Universidad de Alicante y rodearse de los mejores ingenieros. En esta universidad, imparte clases de Geología y cimentaciones a los ingenieros de obras públicas, así como mecánica del suelo a los estudiantes de arquitectura. La tesis doctoral que le permitió acceder a su cátedra fue premio nacional, estudiando el tráfico a través de un sistema informatizado pionero en el mundo, pues corrían los años 80 y no había demasiados ingenieros Alicante que utilizasen sistemas informáticos.
A lo largo de su trayectoria profesional D. Manuel Cerdá Antón ha realizado toda clase de proyectos y obras relacionadas con la ingeniería civil, como pueden ser proyectos de urbanización, carreteras, puentes, depósitos, muros de contención; proyectos de naves industriales, aparcamientos, rehabilitaciones, obras de hormigón; ha calculado infinidad de estructuras y, finalmente, obras marítimas; por toda la provincia de Alicante.
Durante este tiempo, D. Manuel Cerdá Antón ha ido rodeando de profesionales y, poco a poco, ha conseguido reunir y forjar un equipo humano multidisciplinar que hace posible la capacidad de respuesta y la calidad en el trabajo y en el trato con sus clientes. De este modo, D. Manuel Cerdá Antón y su equipo, es capaz de desarrollar proyectos adaptados a las necesidades y las premuras del cliente, a los que imprime su carácter y profesionalidad.
Las buenas relaciones de D. Manuel Cerdá Antón con otros ingenieros Alicante pertenecientes a organismos y administraciones públicas de la provincia, le permiten obtener resultados inmediatos de conformidad con los mismos asegurando una gestión eficaz y un resultado siempre favorable de cara a las tramitaciones y aprobaciones de los documentos y proyectos redactados.
Experto en la materia y de perfil perfeccionista, D. Manuel Cerdá Antón nunca ha dado margen al error ni ha permitido trabajos mediocres. Si algo define el carácter de este gran ingeniero Alicante es su pasión por el trabajo bien hecho.
Son muchos los ingenieros Alicante que trabajan en la provincia, pero pocos los que trabajan como profesionales liberales, sin pertenecer a organismos públicos o empresas privadas. Es por ello que D. Manuel Cerdá Antón ha podido desarrollar multitud de proyectos de muy diversas características y sigue siendo muy demandado por particulares y ayuntamientos. En este sentido, ha sabido ganarse a sus clientes y los ha mantenido como tales a lo largo de su carrera profesional, volviendo a ser requerido por ellos una y otra vez, al tiempo que recomendado a otros posibles interesados.
De todos los proyectos de ingeniería civil, quizás sean los puentes los más representativos de esta materia de ingenieros Alicante. D. Manuel Cerdá Antón ha realizado numerosos proyectos de puentes, entre ellos muchos de los destinados a reponer los que destruyó la famosa riada del 92 en Alicante que, concretamente en Elche, derribó prácticamente todos los puentes de los barrancos, no así del cauce principal del río Vinalopó.
Como gran conocedor del terreno, la especialidad de D. Manuel Cerdá Antón es el cálculo y diseño de cimentaciones, tanto superficiales como profundos (pilotajes) y reparación de las mismas; así como también el cálculo y diseño de muros de contención de tierras, muros pantalla y presas.